Matías Romero, Oaxaca, 21 de junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confesó que si tuvo preocupación de que la oposición triunfara en las pasadas elecciones del 2 de junio.
En esta localidad y acompañado de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, López Obrador dijo que el temor era porque “porque podían quitar los programas sociales que ayudan a la gente, pero no (llegaron) y ahora (los programas sociales) serán constitucionales”.
“Con Claudia vamos a continuar todos los programas de Bienestar, si no hubiese pasado eso, si mejor dicho si no si hubiese logrado este triunfo, si tendría yo preocupación porque es normal que los, así digamos opositores, adversarios, no enemigos, porque no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, tenemos adversarios que piensan de otra manera y para ellos los apoyos al pueblo son ‘paternalismo’ o ‘populismo’.
Pero, lo que le dan a los de arriba, eso le llaman ‘fomento’ o ‘rescate’. Pero, lo que va a los de abajo siempre lo cuestionan, de que no se debe de ayudar a la gente. Nosotros tenemos otra manera de pensar, si no se hubiese triunfado, a lo mejor iban a darle marcha atrás, iban a tratar de quitar los programas de Bienestar.
Pero, por fortuna el pueblo que es sabio, supo decidir porque continúe en la transformación y ya esos programas de Bienestar, ahora se van a convertir en derechos ciudadanos, se van a elevar todos a rango constitucional con Claudia, con ella vendrán otros programas nuevos que ella va a poner en práctica, esto que planteó de que va a apoyar a las mujeres de 60 a 64 años y de 65 hacia adelante es universal la pensión”, declaró.
En el evento, Claudia Sheinbaum, expresó que está lista para la puesta en marcha de los apoyos a mujeres a partir de los 60 años de edad, así como el de becas para niños que asistan a escuela pública.
López Obrador reiteró que “estoy muy contento porque va a quedar en muy buenas manos nuestros país”.
Reveló que su sueño era que al terminar su gobierno cada adulto mayor tuviera una pensión de 3 mil pesos al mes para la alimentación, lo cual ya se logró.
De igual manera, López Obrador se congratuló de que Sheinbaum sea quien vaya a continuar y consolidar lo hecho en seis años en materia de obras, como el Corredor Interoceánico, que tendrá en Matías Romero su centro de operaciones.
Adelantó que regresará a Oaxaca antes de que termine su administración a inaugurar varias obras, entre ellas, una carretera que comunicará a la capital del estado con Salina Cruz.
En este evento, Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, fue recibido con rechiflas.