México, 14 de mayo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que el el Poder Judicial ya tomó partido y que está a favor del bloque conservador.
Lo anterior, después de que un juez federal ordenó la libertad provisional de 8 militares implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
López Obrador insistió que el Poder Judicial ya tomó partido, es decir, está a favor del bloque conservador.
“Si, porque el Poder Judicial ya tomó partido, o sea, el Poder Judicial está a favor del bloque conservador. (…) Deciden en el caso de los militares que puedan llevar su proceso en sus casas, porque el juez resolvió de que no hay riesgo de que puedan escaparse, es parecido a lo del exprocurador Murillo Karam. Esto no significa que queden en libertad, están sujetos a proceso y lo decide el Poder Judicial, un juez. Esto es también importante aclararlo, porque no es una decisión de nosotros del Poder Ejecutivo, como lo quieren hacer creer nuestros adversarios, los conservadores y utilizar todas estas decisiones de pretexto, de excusa, para atacar al gobierno que represento”.
Adelantó que su gobierno impugnará el fallo del juez que dejó en libertad a estos 8 militares.
El presidente agradeció a los 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que resultaron heridos este lunes, después de que normalistas de Ayotzinapa lanzaron cohetones contra la fachada de Palacio Nacional.
Reiteró que recibirá a los padres y familiares de los 43 normalista desaparecidos el 3 de junio próximo.