La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró este jueves que los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador no están involucrados ni mencionados en el expediente de la Fiscalía General de la República sobre el llamado “huachicol fiscal”.
En conferencia, al ser cuestionada sobre si los hijos del exmandatario tenían relación con el caso, Sheinbaum respondió de manera tajante: “No. No están mencionados”.
Asimismo, se le preguntó si había abordado este tema con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, durante su reciente visita a México.
Sheinbaum explicó que, si bien existe un acuerdo de cooperación bilateral para combatir el tráfico ilegal de combustible, no se trató ningún asunto específico relacionado con este caso: “En el acuerdo que tenemos en este entendimiento viene el tema de combatir conjuntamente el tráfico ilegal de combustible, pero en particular sobre algún tema específico, no”.
Finalmente, respecto a versiones que sugieren que la acción de la Fiscalía podría ser resultado de presión de Estados Unidos, Sheinbaum calificó dicha afirmación como “falsa”.

