Bavispe, Sonora, 3 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó aquí que la masacre a los integrantes de la familia LeBarón, ocurrida en noviembre del año pasado, no es caso cerrado.
Durante la inauguración de una cuartel de la Guardia Nacional en esta localidad, López Obrador señaló que la justicia no debe ser selectiva, sino para todos los mexicanos y para Estados Unidos.
«Vamos avanzando en la investigación, ya se informó a los familiares sobre lo realizado y vamos a continuar, no está cerrado el caso, vamos a conocer la verdad y se tiene que castigar a los responsables», reiteró.
Dijo que «tenemos ventajas, yo creo que lo principal es que nuestro gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie.
Nosotros llegamos a la Presidencia por el apoyo del pueblo, nuestro único amo es el pueblo de México, no estamos subordinados a intereses a grupos».
Sin embargo, Adrián LeBarón criticó que se use la masacre de miembros de su familia con fines políticos, esto tras el destape de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad a la gubernatura de Sonora.
Julián LeBarón destacó «lo que ocurrió aquí (en Bavispe) no tiene nombre, como sociedad no podemos permitir que los responsables se vayan de un puesto a otro, ahora buscando la candidatura con estos resultados».
En tanto, la familia LeBarón entregó este sábado a López Obrador un pliego petitorio, en el cual se le exige una indemnización como parte de la reparación del daño por el fallecimiento de nueve personas durante la masacre.
En Twitter, Bryan LeBarón informó que durante la visita del presidente López Obrador a Sonora, se reunieron con él y le entregaron un pliego petitorio en donde exigen la reparación integral del daño, garantizar la no repetición y una indemnización por parte del gobierno federal por el acribillamiento de sus familiares en noviembre del año pasado.
https://twitter.com/BClebaron/status/1312476931795763200?s=20