Madrid, 30 de noviembre de 2022 (AP).— La policía española investiga reportes de una pequeña explosión en la embajada de Ucrania en Madrid el miércoles, dijo el Ministerio del Interior.
En un comunicado a los medios, el ministerio dijo que a la policía se le dijo que un empleado de la embajada resultó levemente herido mientras manipulaba una carta.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleh Nikolenko, dijo que la embajada en Madrid recibió un sobre como parte de una entrega de correo.
“Durante un control, el sobre explotó en las manos del gerente de la embajada”, dijo Nikolenko a The Associated Press. “El directivo recibió heridas leves, fue hospitalizado y está recibiendo la asistencia médica necesaria. Su vida no corre peligro”.
Otros miembros del personal de la embajada no resultaron heridos, dijo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España dijo que el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, le dijo al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en una conversación telefónica que había sido una carta bomba dirigida a él pero que fue abierta por un trabajador de la embajada.