México, 9 de marzo de 2021.- La empresa alemana TI CHG-MERIDIAN lleva a cabo el proyecto «carbonZero» para reducir el impacto ambiental por contaminación que generan el uso PCs, laptops, tablets y teléfonos inteligentes.
A cambio de unos pocos centavos de dólar por activo al mes y a través de alianzas estratégicas con organizaciones internacionales se contribuye a proteger el medio ambiente en cuanto a energía solar, (Namibia), energía eólica (Indonesia), conservación de la selva tropical (Perú) y energía hidroeléctrica (Sri Lanka) en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como lo son educación de calidad y consumo y producción responsables.
De acuerdo con la Comisión Europea un ordenador promedio encendido emite cada hora entre 52 y 234 gramos equivalentes de CO2, lo que representaría en un año aproximadamente 28.5 kilogramos, es decir, por cada empresa de 200 empleados, se estaría generando un impacto de 5.7 toneladas.
Cada mexicano emite en promedio 4 toneladas de CO2 al año, por lo que tomar una acción para hacer sostenible este factor dentro de las organizaciones, representaría poca inversión para generar un impacto positivo en el medio ambiente.
Simon Harrsen, vicepresidente de ventas de CHG-MERIDIAN México compartió algunos consejos para reducir la emisión de CO2 en los equipos:
“Recomiendo solo enviar a personas indispensables un correo electrónico, ya que multiplicar los destinatarios por 10 genera cuatro veces un mayor impacto, también tener el hábito de escribir directamente una dirección y evitar un motor de búsqueda, o bien, tratar de no hacer descargas de música y de video, ya que, por ejemplo, visualizar un video de una hora genera 720 gramos de carbono”.
“Hoy en día existen diferentes alternativas en sustentabilidad a las que se puede afiliar cualquier organización y que ofrecen instituciones como Climate Partner, un proveedor de soluciones empresariales que se especializa en acciones de tipo climático para más de 3000 clientes en todo el mundo” .
Simon Harrsen añadió que “en nuestra página de LinkedIn “CHG-MERIDIAN México” ya se encuentra un material gratuito en el que cualquier organización podrá conocer cómo contribuir al medio ambiente mediante proyectos climáticos,” añadió.
Cabe destacar que CHG-MERIDIAN es una compañía multinacional de origen alemán de los principales proveedores no cautivos de servicios de administración de tecnología para los sectores de TI, equipo industrial, cuidado de la salud, así como flotillas de autos.
CHG-MERIDIAN ofrece a sus clientes un soporte integral para su infraestructura tecnológica desde servicios de consultoría, financiero y operativo, hasta de remarketing de equipos usados.