México, 17 de septiembre de 2022.- Mario Delgado y Citlalli Hernández buscarán un acuerdo para prolongar hasta 2024 sus cargos como presidente y secretaria general de Morena.
Iniciamos los trabajos del III Congreso Nacional de @PartidoMorenaMx. Esta reorganización interna va a incrementar todavía más nuestra capacidad de movilización, de apoyo a nuestros gobiernos y de fortalecimiento frente a las luchas electorales venideras. #UnidadyMovilización pic.twitter.com/HrP028zwAh
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 17, 2022
El acuerdo se someterá a votación durante el Tercer Congreso Nacional de Morena, que se lleva a cabo este fin de semana.
Este les permitirá controlar la selección de la candidatura presidencial del partido.
En entrevista, Mario Delgado dijo que el acuerdo se someterá a consideración de los 3 mil congresistas que acuden al congreso este sábado.
Aunque Delgado y Hernández fueron elegidos en 2021 para un plazo de tres años, mismo que concluye en 2023, buscan prolongar su dirigencia con miras a no dejar inconcluso el proceso de elección de candidato presidencial.
Delgado afirmó que su intención no busca distraer con una pugna interna sobre el tema, sino que se defina de la mejor forma la candidatura.
“Hay una propuesta de que se prolongue la vigencia de la presidencia y la secretaría general hasta el 2024, porque no podíamos meter ese ruido de que nos fuéramos a un proceso de elección de presidente del partido en medio del proceso de 2024”, declaró.
Adelantó que entre las reformas a los estatutos que se contempla realizar durante el Congreso de Morena, destaca que la candidatura presidencial sea elegida a través de encuestas.