domingo, enero 18, 2026
Informativo Noticias
  • Inicio
  • Política
  • País
  • Ciudad
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • País
  • Ciudad
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Informativo Noticias
No Result
View All Result

Biden, Obama y Clinton marcan el 11 de septiembre en Nueva York con muestra de unidad

admin by admin
11 de septiembre de 2021
in Internacional, Últimas Noticias
0

Nueva York, 11 de septiembre de 2021 (AP).- Tres presidentes estadounidenses permanecieron sombríos uno al lado del otro el sábado en el Monumento Nacional del 11 de septiembre en Nueva York, compartiendo un momento de silencio para conmemorar el aniversario del peor ataque terrorista del país con una muestra de unidad.

Los presidentes Joe Biden, Barack Obama y Bill Clinton se reunieron en el lugar donde cayeron las torres del World Trade Center hace dos décadas.

Cada hombre llevaba una cinta azul y se cubría el corazón con las manos mientras una procesión desfilaba con una bandera a través del monumento ante cientos de personas, algunas con fotos de sus seres queridos perdidos en los ataques.

Antes de que comenzara el evento, un avión voló sobre nuestras cabezas en un eco inquietante de los ataques, atrayendo una mirada de Biden hacia el cielo.

Durante gran parte de la ceremonia estuvo de pie con los brazos cruzados y la cabeza inclinada, escuchando mientras se leían los nombres de las víctimas. En un momento, se secó una lágrima del ojo.

Biden era senador cuando los secuestradores se apoderaron de cuatro aviones y llevaron a cabo el ataque. Fue vicepresidente de Obama en 2011 cuando el país celebró el décimo aniversario de las huelgas.

La conmemoración del sábado fue la primera como comandante en jefe, comenzando en la ciudad de Nueva York y culminando al final de la tarde en el Pentágono, donde el ejército más poderoso del mundo sufrió un golpe impensable en su propio hogar.

En el medio visitó Shanksville, Pensilvania, donde los pasajeros derribaron un avión secuestrado que se dirigía al Capitolio de los Estados Unidos. Biden y su esposa, Jill, caminaron con familiares de las víctimas del accidente hacia el campo de hierba donde se detuvo el avión.

Reflexionó sobre la necesidad de unidad cuando pasó por el Departamento de Bomberos Voluntarios de Shanksville para entregar Bud Light y agradeció a los socorristas que respondieron al accidente aéreo del 11 de septiembre.

«Todo el mundo dice Biden, ‘¿Por qué sigues insistiendo en tratar de unir al país?» dijo el presidente a los periodistas. «Eso es lo que va a afectar nuestro bienestar más que cualquier otra cosa».

Ahora es Biden quien asume la responsabilidad de sus predecesores de evitar otro ataque. Debe hacerlo contra los temores de un aumento del terrorismo tras la apresurada retirada de Estados Unidos de Afganistán, donde se refugiaron los que planearon los ataques del 11 de septiembre.

Pero un día en que su nación recordó su conmoción y dolor, Biden dejó que otros tomaran el discurso.

La vicepresidenta de Biden, Kamala Harris, habló en Shanksville en el Monumento Nacional del Vuelo 93, elogiando el coraje de esos pasajeros y la resistencia de los estadounidenses que se unieron en los días posteriores a los ataques.

«En un momento de absoluto terror, nos volvimos el uno hacia el otro», dijo. «Si hacemos el arduo trabajo de trabajar juntos como estadounidenses, si permanecemos unidos en nuestro propósito, estaremos preparados para lo que venga después».

El ex presidente George W. Bush, hablando ante Harris, recordó cómo el 11 de septiembre demostró que los estadounidenses pueden unirse a pesar de sus diferencias. Dijo que era un mensaje que se necesitaba hoy.

«Gran parte de nuestra política se ha convertido en un llamamiento desnudo a la ira, el miedo y el resentimiento», dijo Bush. “En el día de prueba y dolor de Estados Unidos, vi a millones de personas agarrar instintivamente la mano de un vecino y unirse por la causa de los demás. Esa es la América que conozco «.

Biden, hablando en la estación de bomberos más tarde, elogió el mensaje de unidad de Bush y mencionó que se había tomado fotos con algunos niños con sombreros de Trump en la estación de bomberos.

Biden enmarcó la necesidad de unidad como un factor crucial para el éxito de las democracias, preguntando «¿Vamos a, en los próximos cuatro, cinco, seis, 10 años, demostrar que las democracias pueden funcionar, o no?»

El expresidente Donald Trump se saltó las ceremonias conmemorativas oficiales del 11 de septiembre y en su lugar visitó una estación de bomberos y un recinto policial en Nueva York.

Si bien Biden no preparó comentarios propios el sábado, elogió las palabras de Bush y dijo a los periodistas en Pensilvania que pensaba que el ex presidente “pronunció un discurso realmente bueno hoy. Verdaderamente.»

Pero la unidad fue un tema que Biden enfatizó en un discurso grabado difundido por la Casa Blanca el viernes por la noche. Habló sobre el «verdadero sentido de unidad nacional» que surgió después de los ataques, visto en «heroísmo en todas partes, en lugares esperados e inesperados».

«Para mí, esa es la lección central del 11 de septiembre», dijo. «La unidad es nuestra mayor fortaleza».

Biden es el cuarto presidente en consolar a la nación en el aniversario de ese día oscuro, uno que ha dado forma a muchas de las decisiones de política nacional y exterior más importantes tomadas por los directores ejecutivos en las últimas dos décadas.

Bush estaba leyendo un libro a escolares de Florida cuando los aviones chocaron contra el World Trade Center. Pasó ese día fuera de Washington por razones de seguridad, una decisión que entonces tomó el Senador.

Biden lo instó a reconsiderar, ha escrito el presidente actual, y luego pronunció un breve y vacilante discurso esa noche desde la Casa Blanca a una nación aterrorizada.

El ataque terrorista definiría la presidencia de Bush. Al año siguiente, eligió Ellis Island como el lugar para pronunciar su discurso de primer aniversario, con la Estatua de la Libertad sobre su hombro y prometió: «Lo que nuestros enemigos han comenzado, lo terminaremos».

Las guerras en Irak y Afganistán aún eran mortales cuando Obama visitó el Pentágono para conmemorar su primer 11 de septiembre en el cargo en 2009.

Para cuando Obama habló en el décimo aniversario, el cerebro del ataque Osama bin Laden estaba muerto, asesinado en una redada de los Navy SEAL en mayo de 2011.

Aunque la nación permaneció enredada en el extranjero y atenta a las amenazas terroristas, el aniversario se centró más en la curación.

Trump se comprometió a sacar a Estados Unidos de Afganistán, pero sus palabras durante su primera ceremonia de aniversario del 11 de septiembre en 2017 fueron una vívida advertencia a los terroristas, al decirles a «estos salvajes asesinos que no hay ningún rincón oscuro fuera de nuestro alcance, ningún santuario fuera de nuestro alcance».

Previous Post

Desalojan 80 casas por desgajamiento del Cerro del Chiquihuite

Next Post

Suspendidas labores de rescate en Cerro del Chiquihuite; evalúan reiniciarlas

Next Post

Suspendidas labores de rescate en Cerro del Chiquihuite; evalúan reiniciarlas

Entradas recientes

  • PT y PVEM cierran filas con Sheinbaum y Gobernación para construir reforma electoral y blindar la alianza de la 4T
  • Checo Pérez prueba por primera vez el monoplaza de Cadillac en Silverstone
  • La reforma electoral fortalece la democracia popular y participativa: Antonino Morales
  • “El INE debe ser escuchado”: ministra Yasmín Esquivel sobre modificar fecha de elección judicial
  • “Cuesta menos una democracia cara que una dictadura gratuita”: PRI arremete contra reforma electoral de Morena

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Inicio
  • Política
  • País
  • Ciudad
  • Internacional
  • Deportes

© 2025 Informativo Noticias - Powered by TWC Networks.

No Result
View All Result
  • Informativo Noticias

© 2025 Informativo Noticias - Powered by TWC Networks.