México, 11 de mayo de 2021.- Los partidos de vuelta de cuartos de final del Torneo Guard1anes 2021 a celebrarse en el Estadio Azteca este sábado y domingo próximos, se jugarán con aficionados, según dio a conocer este martes la Secretaria de Salud del gobierno de la Ciudad de México.
El regreso de la afición a los estadios de la Ciudad de México vuelve a darse después de más de un año y luego que las autoridades sanitarias decretaron que la capital del país esté ahora en Semáforo Amarillo por Riesgo Epidemiológico de Covid-19.
Por su parte, La Liga MX dio a conocer este martes que tanto el Estadio Azteca, Cruz Azul y América entregaron la documentación requerida por autoridades capitalinas, por lo que ahora deberán cumplir con la aplicación de cada uno de los puntos que integran el Protocolo de Retorno a los Estadios.
De esta forma, los partidos del sábado 15 y domingo 16 de mayo, ante Toluca FC y Pachuca, respectivamente, podrán recibir un 25 por ciento de aforo y bajo estrictas medidas sanitarias.
Personal del Estadio Azteca de ambos clubes, deberá cumplir con cada uno de los lineamientos indicados en el protocolo, cuya implementación será vigilada por la Liga MX para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes al partido.
Se planea que tanto Cruz Azul y América pongan a la venta los boletos para los respectivos partidos en las próximas horas, por la vía electrónica y hasta un máximo de cuatro entradas por persona.
Durante los encuentros será obligatorio el uso del cubrebocas y el escaneo del código QR de la sección donde se ubique el asiento.
Las y los aficionados deberá mantener la sana distancia y ocupar los lugares asignados.
No deberán interactuar con personas fuera de su grupo y evitar aglomeraciones.
No habrá venta de cerveza y tampoco se permitirá fumar en las instalaciones.