Vancouver, 27 de abril (Reuters).- Al menos 11 personas de entre 5 y 65 años murieron y docenas resultaron heridas, cuando un hombre con antecedentes de problemas de salud mental, embistió con una SUV a una multitud en un festival comunitario filipino, dijo la policía el domingo.
La policía arrestó a un hombre de 30 años en la escena del incidente el sábado por la noche, describiéndolo como si hubiera tenido un historial significativo de interacciones con las autoridades relacionadas con la salud mental.
Dijeron que no había evidencia de terrorismo.
“Este es el día más oscuro en la historia de nuestra ciudad”, dijo el jefe de policía interino de Vancouver, Steve Rai, a los periodistas en una conferencia de prensa el domingo.
Dijo que docenas de personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y advirtió que el número de muertos podría aumentar en los próximos días y semanas.
A partir del domingo por la tarde, Rai dijo que no creía que hubiera amenazas continuas para la comunidad.
Más de 100 agentes de policía se unieron a la investigación, ya que los funcionarios locales trabajaron con las autoridades provinciales y federales para proporcionar servicios de apoyo. Mensajes de condolencia y apoyo llegaron de todo el mundo.

