México, 20 de mayo.- La presidenta Claudia Sheinbaum, confirmó el asesinato de dos colaboradores cercanos de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, secretaria particular de la mandataria capitalina, y José Muñoz, asesor de su equipo.
El ataque ocurrió en la intersección de calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, en lo que se reporta como una agresión directa perpetrada por individuos que se transportaban en una motocicleta.
Sheinbaum dijo que desde el primer momento, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el respaldo del gobierno federal, iniciaron las investigaciones correspondientes.
Aseguró no habrá impunidad y que los responsables serán detenidos y llevados ante la justicia.
“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar la justicia. Desde el gobierno de la Ciudad de México enviamos condolencias a sus familiares. Desde el gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares, todo el apoyo que requiera la jefa de gobierno, vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia”, advirtió la presidenta.
Señaló que se instruyó el uso de recursos del Centro Nacional de Inteligencia, de la Subsecretaría de Inteligencia, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Mencionó que se están revisando las cámaras de videovigilancia de la zona con el objetivo de identificar a los agresores.
La presidenta Sheinbaum expresó su solidaridad con Clara Brugada y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, destacando que ambos habían trabajado durante años en el movimiento que encabeza.
La jefa de Gobierno informó previo en una tarjeta sobre estos hechos.

