México, 21 de febrero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra el Poder Judicial después de que un juez de Amparo le otorgó a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, llevar su proceso en prisión domiciliaria por el caso Odebrecht.
López Obrador, aseveró que en el Poder Judicial dejan libres a todos los delincuentes y volvió a acusar a jueces, magistrados y ministros de que son parte de una oligarquía corrupta, que no representan al pueblo de México.
“Va la Fiscalía a atender este asunto, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos, presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada. Son jueces, magistrados, ministros.
El Poder Judicial está dominado por la oligarquía corrupta, al servicio de una minoría corrupta, son empleados de ellos, no representan al pueblo de México. Tampoco es nuevo, nunca han hecho justicia, siempre han estado al servicio de una élite, pero ahora de manera abierta y descarada y en contra nuestra”, afirmó.
“Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, protegen a los traficantes de influencia, corruptos, pseudoambientalistas, pseudodefensores de derechos humanos”, señaló.
Emilio Lozoya abandonó anoche el Reclusorio Norte, después de que un juez de Amparo le otorgó su libertad para llevar su proceso en prisión domiciliaria por el caso Odebrecht.