México, 18 de febrero.- Antonino Morales, declaró que la bancada de Morena aprobará las reformas enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, para establecer en la Constitución el principio de no reelección y prohibir el nepotismo electoral.
Acompañado de los senadores Laura Estrada y Luis Alfonso Silva, Morales Toledo reiteró que Morena va a respaldar estas iniciativas, porque son reformas que fortalecen el sistema democrático y responden a una exigencia del pueblo, que la presidenta recogió durante su recorrido por el país.
“La oposición ya ha salido a intentar demeritar estas reformas, pero ¿qué más pueden decir aquellos que aprobaron la reelección?, conservadores que buscaron la manera eternizarse en el poder manoseando la constitución”, acusó.
Anticipó que no hay duda de que Morena en el Senado restituirá el principio de “sufragio efectivo, no reelección”, para que todos los aspirantes a cargos de elección popular no tengan vínculos de parentesco, matrimonio o concubinato con la persona que ocupa el cargo por el cual desean postularse.
Por otra parte, los legisladores presentaron la oferta turística de Oaxaca previa a las vacaciones de Semana Santa, con la organización de media docena de carnavales con los que se espera atraer turismo no solo a las playas, sino a las ciudades y comunidades de las diferentes regiones con la inauguración de sus nuevas autopistas, como la Super Carretera de Oaxaca a Puerto Escondido y la de Mitla al Istmo de Tehuantepec.