México, 21 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que su gobierno llevará a cabo los «Tianguis del Bienestar», en los que se venderán bienes confiscados a la delincuencia organizada.
Dijo que el propósito de estos tianguis es que las personas más desprotegidas tengan oportunidad de comprar mercancías como ropa, calzado, telas, ventiladores, juguetes y enseres domésticos.
Detalló que en los «Tianguis del Bienestar» se venderán los bienes decomisados que actualmente se encuentran almacenados en 200 o 300 bodegas repartidas en el país, donde se echan a perder las cosas, además que representan un costo al erario, porque se debe pagar la renta de estos lugares.
Señaló que para la realización de estos tianguis se llevará a cabo una reforma administrativa para que todo lo que se confisque de manera expedita se le entregue a la gente, en lugar de destruirlas para que no haya competencia desleal, como obligan las normas vigentes.
Informó también que se realizará una nueva rifa en diciembre próximo y uno de los premios será un rancho de 2,500 hectáreas ubicado en Sinaloa y el cual perteneció al exgobernador priista de ese estado, Antonio Toledo Corro.