México, 22 de septiembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en un año y antes de que finalice su administración, Coatzacoalcos, Veracruz, estará listo para recibir barcos de carga de última generación y de las dimensiones más grandes del mundo.
López Obrador comentó que los municipios y comunidades cercanas a esta ciudad, tendrán obras de mejoramiento urbano.
A pregunta expresa sobre el tema, dijo que se está en proceso de expandir la infraestructura del puerto, mismo que recordó, está la zona terminal del Corredor Transístmico que inicia en Salina Cruz, Oaxaca y que será alternativa para que la carga de Asia llegue a la costa este de Estados Unidos, ahorrándose muchos meses de traslado por el Canal de Panamá.
El tabasqueño garantizó que los obras de desarrollo urbano son de gran calidad y hasta tienen -las que se han culminado- premios internacionales.
“En la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano no hacen obras feas, ¡adefesios!, aunque se trate de un mercado, un parque. Obtienen premios. Miren esto”, destacó.
López Obrador también indicó que el caso del lado de Oaxaca también se están haciendo obras para que, en breve, ya se tenga todo listo para que el Corredor Transístmico comience a operar.
“En todos los municipios por donde pasa el tren del Istmo de Tehuantepec están realizando obras urbanas. “En el caso de Salina Cruz es un nuevo puerto para barcos de mucho calado y de cientos miles de contenedores”, refirió.