México, 15 de septiembre de 2020.- Con un Zócalo vacío por la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito por el 210 aniversario de la Independencia de Mëxico.
A las 23:00 horas en punto, el presidente acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, salieron al balcón principal de Palacio Nacional.
Antes una escolta de cadetes del Heroico Colegio Militar, entregó al presidente el lábaro patrio.
Ya en el balcón de Palacio Nacional el presidente lanzó veinte arengas:
«Mexicanas, mexicanos, ¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva el heroico pueblo de México! ¡Viva las comunidades indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia!¡Viva la igualdad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo! ¡Viva la esperanza en el porvenir!
¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!».
Enseguida el presidente hizo repicar la campana, para después ondear la bandera nacional.
Después, López Obrador entonó el Himno Nacional Mexicano.
Las campanas de la Catedral Metropolitana repicaron, para dar paso a los juegos pirotécnicos, que contempló con toda atención la pareja presidencial.
Estos fueron amenizados con música popular de distintas regiones del país.
Antes de la ceremonia, un elemento del Ejército mexicano interpretó el Toque de Silencio en memoria de las víctimas por Covid-19.