Tokio, Japón, 28 de julio.- Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fue nuevamente captado durante su estancia en Tokio, Japón, realizando actividades que contrastan con los principios de austeridad promovidos por la llamada Cuarta Transformación.
De acuerdo con el periodista Claudio Ochoa Huerta, columnista de El Universal, el también conocido como “Andy” López fue visto en distintos puntos de la capital japonesa, entre ellos el restaurante del exclusivo Hotel Okura, galardonado con cinco estrellas y reconocido por su lujo y exclusividad.
Según el reportero, López Beltrán intentó pasar desapercibido utilizando una gorra y lentes oscuros, pero fue reconocido por testigos al momento de gestionar “la mesa más privada del espacio”, para la cual esperó pacientemente con el objetivo de no ser expuesto públicamente.
“Tanto Andy como el diputado Daniel Asaf —excoordinador de la Ayudantía y figura cercana a AMLO— ocuparon los asientos que les daban la espalda al resto de la gente”, relató Ochoa. Ambos estaban acompañados por otras dos personas: un hombre vestido con saco gris y una mujer de rojo.
Posteriormente, López Beltrán fue nuevamente captado, esta vez en una tienda de la firma italiana de moda Prada, ubicada en Aoyama, uno de los barrios más exclusivos y sofisticados de Tokio. En esta ocasión, no estuvo presente Daniel Asaf, pero sí otros dos acompañantes, uno de ellos presuntamente el mismo hombre con el que fue visto en el hotel.
La escena llamó la atención de Ochoa, quien destacó que una de las acompañantes fue vista cargando bolsas de compras de la tienda de lujo.
Estas imágenes y descripciones se suman a otras publicaciones recientes que han generado críticas por el contraste entre los principios de austeridad que Morena ha promovido desde su fundación, y las actividades privadas de algunos de sus principales cuadros y allegados al expresidente López Obrador.

