México, 17 de septiembre.- Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, rechazó que él y su hermano Gonzalo hayan promovido algún amparo para evitar una eventual detención en su contra.
En un comunicado, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no conocen a los tramitantes de dicho recurso y sospechan que se trata de una acción “motivada y fomentada por adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje”.
López Beltrán informó que renuncian expresamente a dicho trámite y solicitaron al área correspondiente del Poder Judicial investigar el caso, pues se promovieron amparos en varios juzgados, lo que consideró una “operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes”.
Señaló que la estrategia busca desprestigiarlos y relacionar a su familia con prácticas delictivas, cuando, dijo, ellos respaldan su desmantelamiento.
“Apoyamos, como siempre, las decisiones tomadas por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y reiteramos nuestro apoyo a las acciones emprendidas para solucionar este problema de seguridad en el país”, afirmó.
El dirigente partidista aseguró que desde jóvenes aprendieron a enfrentar este tipo de ataques, los cuales consideró un recordatorio de seguir conduciéndose rectamente.
Asimismo, responsabilizó de la difusión de esta versión al “hampa del periodismo, cuyos jefes son la mafia del poder económico en este país y los deudos del extinto sistema de corrupción institucional”.

