México, 24 de junio.- Andrea Chávez Treviño, senadora de Morena, aclaró que no tiene intenciones de contender por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para el próximo periodo legislativo, que iniciará en septiembre, y anunció en cambio una nueva gira territorial por los 67 municipios del estado de Chihuahua.
En un comunicado difundido esta noche, la legisladora afirmó que ha sido cuestionada insistentemente por medios estatales y nacionales sobre una posible aspiración para encabezar uno de los poderes de la Unión, pero aseguró de forma categórica:
“No he comunicado que busque presidir el Senado de la República, porque no busco presidir el Senado de la República”.
Chávez Treviño subrayó que su prioridad es representar con compromiso y cercanía al pueblo de Chihuahua, que por primera vez otorgó su confianza mayoritaria a la Cuarta Transformación en las elecciones de 2024.
“Yo tengo una palabra empeñada con mi pueblo, y no me voy a desviar de ese camino”, expresó.
A pesar del “gran honor” que representa presidir el Senado, la senadora señaló que ese rol implicaría moderar su voz combativa y adoptar una postura neutral que, en su opinión, le restaría capacidad para denunciar el “desgobierno en Chihuahua”.
“La neutralidad discursiva no llama demasiado mi atención”, afirmó, al tiempo que criticó las actitudes de “los maleducados panistas que gritan e insultan” durante las sesiones parlamentarias.
En lugar de asumir un cargo protocolario, Chávez Treviño informó que durante los 60 días restantes del receso legislativo recorrerá nuevamente los municipios de su estado, en una nueva gira territorial.
“Prefiero estar, sin lugar a duda, en la Sierra Tarahumara […] con los productores de la región, con los trabajadores de Ciudad Juárez, en Parral y en la capital”, destacó.
La senadora concluyó asegurando que entre “el pueblo y los reflectores”, su elección es clara: “elijo siempre al pueblo”.

