México, 14 de abril de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos la fusión de Televisa con Univisión, inversión la cual, aseguró quedará en manos de mexicanos.
Con la fusión de Televisa con Univisión se constituyó la compañía de medios en español más grande del mundo. En términos económicos el tamaño de la operación es de aproximadamente 100 mil millones de pesos mientras que la audiencia potencial que tendrá esta nueva empresa será de 600 millones de personas que hablan español en el mundo
«Vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos, Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones», dijo el presidente.
La división de noticias quedará bajo la conducción de Emilio Azcárraga, lo mismo los noticieros que serán dirigidos por mexicanos.
El presidente López Obrador fue informado de esta operación por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, de Televisa, y los socios principales de Univisión Eric Zinterhofer y Wade Davis.
«Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana, sólo les pedí que empeñaran su palabra de que en esta nuevo medio de comunicación nunca se maltratará a los migrantes, porque todos somos migrantes, incluso la grandeza de EU se debe a los migrantes”, señaló.
«Pedí que no se permita la xenofobia, ni la discriminación y, en particular, que se respete la dignidad de los mexicanos. Nunca más una campaña antimexicanos», detalló.
Destacó que por esta operación se pagarán miles de millones de impuestos a la hacienda pública federal.