México, 28 de julio de 2022.- Durante dos horas el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó a los integrantes de su gabinete el paso que dará su gobierno hacia la pobreza franciscana.
Los secretarios de Estado salieron de Palacio Nacional después de las 13:00 horas. Pero, se negaron a dar detalles del ajuste que se prevé se hará al gasto público en breve.
En redes sociales, el presidente informó que:
«Nos reunimos con integrantes del gabinete, responsables de Programas para el Bienestar y de obras estratégicas. Evaluamos el avance y analizamos los desafíos».
Nos reunimos con integrantes del gabinete, responsables de Programas para el Bienestar y de obras estratégicas. Evaluamos el avance y analizamos los desafíos. 1/2 pic.twitter.com/A2XfqfSiTS
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 28, 2022
También reafirmamos el compromiso de seguir trabajando con intensidad, profesionalismo, honestidad y en beneficio de nuestro único amo: el pueblo de México. Este equipo es excepcional: todas y todos tienen convicciones y son auténticos servidores públicos. 2/2 pic.twitter.com/M1PX1KG7zh
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 28, 2022
«También reafirmamos el compromiso de seguir trabajando con intensidad, profesionalismo, honestidad y en beneficio de nuestro único amo: el pueblo de México. Este equipo es excepcional: todas y todos tienen convicciones y son auténticos servidores públicos», posteó en Twitter.
Los secretarios de Gobernación y de la Función Pública, Adán Augusto López Hernández y Roberto Salcedo, respectivamente, se negaron a responder donde se pasará la tijera.
Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue cuestionado sobre el caso Rafael Caro Quintero.
Rechazó hacer algún comentario al respecto.
También los titulares Salud, Jorge Alcocer; del Bienestar, Ariadna Montiel; de Economía, Tatiana Clouthier; del Trabajo, María Luisa Alcalde; de Comunicaciones, Jorge Arganis; de Educación, Delfina Gómez, se negaron a comentar lo que en privado dialogaron con el presidente.