México, 4 de agosto.- En medio de la creciente confrontación entre la oposición y Morena por los presuntos vínculos de altos funcionarios con el crimen organizado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, arremetió este lunes con insultos directos contra el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a quien llamó abiertamente “pendejo” en una publicación en redes sociales.
“La lógica política, ética y moral de un narcosenador como Adán Augusto López Hernández no permite que renuncie, y todavía tienen el cinismo de burlarse porque exigimos su salida”, escribió Moreno.
“¡Claro que sabemos que no puede renunciar! ¡No seas pendejo Noroña!”, expresó en su mensaje.
La reacción del priista se dio luego de que Fernández Noroña, legislador de Morena y actual presidente de la Comisión Permanente, se mofara de la gira que integrantes de la oposición realizaron en Estados Unidos para denunciar lo que han calificado como una infiltración del narcotráfico en el gobierno mexicano.
“El impresentable de @fernandeznorona se ríe porque fuimos a Estados Unidos a denunciar la complicidad de los narcopolíticos de Morena. ¿Y qué esperaba? ¿Que nos quedáramos cruzados de brazos viendo cómo hunden al país?”, cuestionó Moreno en su publicación.
El también senador de Campeche subrayó que su exigencia de que Adán Augusto López —exsecretario de Gobernación y recientemente vinculado con el exjefe policiaco de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado por presuntos nexos criminales— deje su escaño, es una postura ética y no jurídica:
“No es un asunto de si se puede o no, es un tema de principios, de decencia, de ética, de mínima vergüenza”, citó Alejandro Moreno.
El presidente del PRI no escatimó en descalificaciones: calificó a Morena como un gobierno “podrido hasta el fondo”, acusó a sus integrantes de “no tener vergüenza, capacidad ni madre”, y advirtió que “los vamos a desenmascarar uno por uno”.
“En México no pasa nada porque el crimen organizado está infiltrado hasta el tuétano del Gobierno de Morena. El que calla, otorga. El que se ríe, encubre”, acusó.

