México, 9 de noviembre.- El presidente del PRI, Alejandro Moreno, calificó como un “distractor” del gobierno de Morena la detención de Jorge Antonio Sánchez Ortega, presunto segundo tirador involucrado en el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido en 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.
A través de sus redes sociales, el dirigente priista acusó a la administración federal de revivir el caso Colosio como parte de una estrategia mediática para desviar la atención de los problemas nacionales.
“¡Otro distractor de la narcodictadura terrorista y comunista! Morena revive el caso Colosio como caja china para tapar el cochinero en el que tienen hundido al país”, escribió.
El líder del tricolor consideró que el gobierno federal recurre a la memoria de “un priista excepcional” para ocultar su “ineptitud” y el deterioro de las condiciones sociales y de seguridad del país.
“Tan miserables, que usan la memoria de un priista excepcional para cubrir su ineptitud. ¡Pero el pueblo ya lo tiene claro! Son un narcogobierno corrupto, cobarde, incapaz y criminal. No dan una. No tienen madre, no tienen vergüenza y no tienen idea de cómo gobernar”, añadió.
Moreno Cárdenas defendió la gestión de los anteriores gobiernos emanados del PRI y afirmó que, a diferencia de Morena, su partido tiene experiencia y capacidad para dirigir al país.
“Nosotros sí dimos resultados. En el PRI hay experiencia, hay oficio, hay capacidad. Sabemos gobernar, no hacer circo, maroma y teatro como los ineptos morenarcos”, señaló.
Finalmente, advirtió que el PRI no permanecerá en silencio ante lo que calificó como abusos y manipulación política desde el poder.
“¡Y que les quede claro! No nos vamos a quedar callados. Vamos a poner orden y a regresarle el rumbo a México. ¡El PRI sí sabe gobernar!”, concluyó.

