México, 16 de diciembre.- El presidente del PRI, Alejandro Moreno, acusó al gobierno de Morena de conducir al país a un escenario de estancamiento económico, luego de que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyectara que México tendrá en 2025 el peor crecimiento económico de toda la región, con apenas 0.4 por ciento.
A través de un posicionamiento público, el dirigente priista afirmó que México ocuparía el último lugar en crecimiento económico en América Latina, lo que —dijo— refleja el fracaso del modelo impulsado por el partido en el poder.
“¿Y qué hace Morena? Se la pasan hablando de ‘transformación’ mientras el país se les cae a pedazos”, señaló Moreno, al advertir una caída en el consumo interno, una disminución en la inversión y un retroceso en el flujo de remesas.
El líder del PRI sostuvo que, pese a estos indicadores, el gobierno federal mantiene un discurso triunfalista. “Todavía tienen el cinismo de decir que todo va bien”, reprochó.
En ese contexto, Moreno acusó a Morena de debilitar deliberadamente a las instituciones para ocultar lo que calificó como un “desastre económico”.
Señaló la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), la eliminación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la extinción de Info CDMX, como parte de una estrategia para gobernar sin contrapesos.
“Porque sin datos, sin transparencia y sin contrapesos, pueden mentir con toda la comodidad del mundo. Pueden ocultar su desastre económico y culpar a otros de lo que ellos provocaron”, afirmó.
Finalmente, el dirigente priista sostuvo que las políticas de Morena contradicen su discurso social.
“Dicen que protegen al pueblo, pero lo empobrecen. Dicen que impulsan el futuro, pero nos están dejando en ruinas”, declaró, al asegurar que el actual gobierno ha llevado al país a una crisis profunda.
