México, 29 de octubre.- El presidente del PRI, Alejandro Moreno, manifestó el respaldo total de su partido a los productores del campo, ejidatarios y campesinos que mantienen protestas en distintas regiones del país, y acusó al gobierno de Morena de abandonarlos y orillarlos a bloquear carreteras para ser escuchados.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el también senador aseguró que “hoy, miles de agricultores han sido orillados a bloquear carreteras en más de 18 estados solo para que el gobierno los escuche. Y no porque quieran hacerlo, sino porque el narcogobierno, cínico y corrupto de Morena ha abandonado por completo al campo mexicano”.
Moreno Cárdenas sostuvo que el actual gobierno federal ha mostrado una “indiferencia criminal” hacia el sector agrícola, y denunció que no existen canales reales de comunicación con los campesinos.
“No hay diálogo, no hay soluciones, no hay ni siquiera respeto por los hombres del campo. Los dejan colgados en las mesas de diálogo, los ignoran y los tratan como si fueran un estorbo. Les mienten, los engañan. Eso no se puede permitir”, enfatizó.
De acuerdo con el dirigente priista, las consecuencias de esa falta de atención se reflejan en todo el país: carreteras bloqueadas, mercancías varadas, productos perecederos desperdiciados, transportistas detenidos y miles de personas afectadas.
“El país se paralizó por la indiferencia criminal de un gobierno que no escucha, que no resuelve y que miente todos los días”, subrayó.
Acusó al gobierno de Morena de haber “engañado, traicionado y abandonado” a los productores del campo, pues los programas de apoyo prometidos nunca llegaron y los recursos se perdieron “entre la corrupción, la incompetencia y el clientelismo”.
A nivel estatal, agregó, la situación no es distinta.
Criticó a los gobernadores emanados de Morena por su falta de liderazgo y sumisión al discurso oficial.
“Son gobernadores que solo sirven para repetir lo que les dicen desde Palacio Nacional, que se esconden cuando hay problemas y se doblan cuando hay que defender al pueblo y a la gente. Ni saben negociar, ni saben resolver, ni tienen vergüenza”, afirmó.
El líder nacional del tricolor advirtió que México “no aguanta más incompetencia, soberbia e improvisación”, y llamó al gobierno federal a hacerse a un lado si no puede con la conducción del país.
“México merece más que un grupo de improvisados jugando a gobernar. México merece gobiernos como los del PRI, que aprendimos de los errores, que tenemos experiencia y damos resultados”, apuntó.
Finalmente, Moreno hizo un llamado a la unidad nacional y se comprometió a acompañar las demandas del sector rural.
“Te vamos a defender. Vamos a caminar con ustedes y jamás nos vamos a echar para atrás. No nos van a doblar”, concluyó.

