Washington, D.C., 14 de agosto.- El presidente del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, durante el cual expresó su preocupación por el rumbo que está tomando el gobierno mexicano.
En la reunión, Moreno Cárdenas denunció la persecución política que se vive en México, así como la “farsa” de la reforma judicial y la reforma electoral que, según él, buscan imponer medidas que amenazan la libertad de expresión, la vida política del país y los derechos de la ciudadanía.
Además, alertó sobre la incertidumbre en torno a la justicia y la legalidad, y señaló que se permite que el crimen organizado continúe escalando incluso en las esferas del gobierno.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la OEA, donde ambos líderes también conversaron sobre temas clave para América Latina y el Caribe, incluyendo educación, migración y democracia.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Alejandro Moreno, quien también es presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), afirmó que México merece un rumbo distinto, con seguridad, democracia y libertad para todos.
Alejandro Moreno estuvo acompañado por un grupo de legisladores priistas, entre ellos, el senador Manuel Añorve, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado; el senador Pablo Angulo; el diputado Carlos Gutiérrez Mancilla; y la secretaria de Asuntos Internacionales del partido, Sofía Carvajal, además de representantes de la COPPPAL de Honduras y República Dominicana.
El líder priista agradeció al secretario general de la OEA por recibirlos y reconoció el valor y compromiso de los legisladores que integran la comitiva.
Asimismo, aseguró que México no se calla y anunció que el PRI “dará la batalla con toda la fuerza, porque nadie va a pisotear la democracia ni a someter a nuestro pueblo”.

