Lima, Perú, 8 de septiembre.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo este lunes un encuentro con la presidenta de Perú, Dina Boluarte, donde abordaron temas de seguridad, democracia regional y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
De acuerdo con el también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), la reunión con la mandataria peruana fue “muy significativa” y se enmarca en su activismo internacional para denunciar lo que considera la “destrucción del régimen democrático en México” y la persecución de opositores por parte del gobierno de Morena.
Moreno señaló que, durante la conversación con Boluarte, destacó la importancia de la cooperación y el diálogo como pilares para construir un mejor futuro en América Latina.
“Desde la COPPPAL seguiremos trabajando para avanzar en el desarrollo de nuestras naciones y para consolidar la unión de nuestros pueblos hermanos, sin barreras ideológicas ni partidistas”, afirmó.
La visita a Perú ocurre después de que el dirigente priista estuvo en Washington, Estados Unidos, en una gira en la que ha buscado posicionar su crítica hacia el gobierno mexicano y exponer presuntos vínculos de políticos de Morena con el crimen organizado.
“El objetivo es que América Latina, Perú y México mantengan las mejores relaciones, con base en el respeto y la colaboración”, subrayó Moreno.

