México, 28 de agosto.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió este jueves a las declaraciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sobre el altercado que protagonizó con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas rechazó las acusaciones y comparaciones de la mandataria, quien lo calificó de “porro” al referirse al incidente en el Senado.
El líder priista sostuvo que se trata de un político serio con posturas firmes “y no nos van a doblar”.
El senador priista exhortó a la presidenta Sheinbaum a asumir su responsabilidad de gobernar y a actuar con congruencia, en lugar de involucrarse en debates que corresponden a los partidos políticos y al Poder Legislativo.
“Las declaraciones del Gobierno de la República que generan polarización, nosotros las lamentamos. Creo que debe de haber congruencia. El debate político de los partidos está en sus dirigencias y en los congresos, y quien tiene la función clara y contundente de ejercer el gobierno del Estado mexicano, debe dedicarse a gobernar”, puntualizó Moreno Cárdenas.
Por su parte, durante su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum aseguró que la trifulca entre Alejandro Moreno y Fernández Noroña “muestra lo que es el PRIAN” y acusó al líder priista de tener una “actitud muy autoritaria”, comparándolo con los porros de la UNAM.
Con estas declaraciones, la confrontación entre el Ejecutivo federal y el PRI continúa marcando la agenda política, mientras Moreno Cárdenas defiende la postura de su partido y reclama que se respete el ámbito de acción de los legisladores.

