México, 12 de julio.- Alejandro Moreno, presidente del PRI, acusó al gobierno federal encabezado por Morena de ser cómplice del crimen organizado, tras la carta enviada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la que se justifica la imposición de aranceles del 30% a productos mexicanos ante la falta de acción del gobierno mexicano frente al tráfico de fentanilo.
“La carta del Presidente de Estados Unidos confirma lo que en México cada vez es más evidente: Morena ha sido incapaz de frenar a los cárteles porque muchos de sus integrantes están vinculados al crimen organizado”, afirmó Moreno Cárdenas a través de un mensaje en redes sociales.
De acuerdo con el dirigente priista, la situación no se trata solamente de una falla en la estrategia de seguridad, sino de una complicidad estructural que ha derivado en pactos de poder con el crimen organizado.
“Mientras los criminales se adueñan del país, el gobierno de Morena cierra los ojos o se arrodilla ante ellos”, aseveró.
El senador de Campeche advirtió que la imposición de aranceles estadounidenses no obedece a un capricho, sino a la pérdida de confianza internacional hacia el actual gobierno mexicano.
“Ese golpe económico lo pagarán las empresas, trabajadores y familias de nuestro país”, dijo, al tiempo que responsabilizó directamente al partido en el poder por la afectación a la economía nacional.
En su pronunciamiento, sostuvo que “el problema no es México, el problema es Morena y su gobierno que protege a narcopolíticos. Y mientras ese partido siga en el poder, seguiremos pagando las consecuencias de un gobierno cobarde, permisivo y coludido”.
Aseguró que su partido ha denunciado de manera sistemática estos vínculos, y por ello —dijo— han sido objeto de ataques y campañas de intimidación.
No obstante, advirtió que los señalamientos internacionales reafirman la gravedad de la crisis institucional y de seguridad que enfrenta el país.
“NUNCA en la historia de México el país había vivido esta crisis de reputación mundial. Los gobiernos del PRI siempre pusimos el nombre de México en lo más alto, y así lo haremos de nueva cuenta”, afirmó.
Finalmente, Alejandro Moreno subrayó que el PRI representa una alternativa de gobierno capaz de restituir el prestigio internacional del país, garantizar la seguridad y proteger a las familias mexicanas.
“México lo sabe: ¡El PRI sí sabe gobernar!”, concluyó.

