México, 28 de mayo.- Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, lanzó una dura crítica al gobierno federal luego de que se confirmó la muerte de ocho elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano, tras la explosión de un artefacto tipo mina en la zona limítrofe entre Michoacán y Jalisco.
“En México ya matan soldados con minas terrestres y drones, y el gobierno ni se inmuta. No hay respuesta, no hay acción, no hay autoridad”, declaró Moreno a través de sus redes sociales.
El senador de Campeche acusó al gobierno de Morena de haber “abandonado” tanto a las Fuerzas Armadas como a la ciudadanía ante la creciente violencia del crimen organizado.
Afirmó que la administración actual no está rebasada, sino completamente ausente.
“El crimen hace lo que quiere porque este gobierno se rindió”, sostuvo. También, calificó al gobierno federal como “incapaz” y “sumiso ante el crimen”, y exigió su renuncia inmediata.
En contraste, Moreno aseguró que su partido sí está preparado para poner orden, con “carácter, responsabilidad y resultados”. “México merece un gobierno que dé la cara y haga su trabajo”, concluyó.

