México, 17 de septiembre.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, arremetió contra Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que promovieron amparos ante la justicia federal para evitar una eventual detención.
En declaraciones a medios, el priista consideró que estas acciones confirman las acusaciones de corrupción que han acompañado al círculo cercano del exmandatario.
“ A ver, es un hecho abierto a todos, público, se han exhibido todas estas redes, todos estos clanes, todas estas relaciones inconfesables de miles de millones de pesos, cínicos, corruptos, sinvergüenzas”, expresó.
Moreno señaló directamente a Andy López Beltrán, así como a otros personajes cercanos al expresidente Andrés Manuel López Obrador, al acusarlos de beneficiarse de contratos y negocios vinculados a obras federales como el Tren Maya.
“Ahí está Andy López Beltrán, ahí está el Bobby, ahí está Amílcar, ahí está lo que ocurrió en el Tren Maya cuando se burlan de la tragedia de la gente… son hechos que son públicos y conocidos”, insistió.
El líder del PRI afirmó que su partido no dejará de denunciar presuntos actos de corrupción de integrantes de Morena y de personas allegadas a la familia López Obrador, algunos de los cuales —dijo— poseen propiedades millonarias en el extranjero.
“Estamos trabajando en ello porque hay mucha información pública de muchos políticos de Morena que tienen propiedades en los Estados Unidos, casas de tres, cuatro y cinco millones de dólares. Los vamos a denunciar. Y el gobierno de Estados Unidos debe investigar y aplicar la ley”, enfatizó.
Sobre el caso de Gonzalo López Beltrán, conocido como Bobby, Moreno señaló que sus declaraciones pasadas lo comprometen.
“A confesión de parte, relevo de pruebas. Ese cínico, corrupto y sinvergüenza lo único que hace es aprovechar relaciones para tener ventajas políticas”, acusó.
Finalmente, el dirigente tricolor sostuvo que el pueblo de México conoce estas prácticas y advirtió que seguirá exhibiéndolas públicamente: “Lo vamos a poner siempre en su lugar. Hay mucha tela de dónde cortar”.

