México, 16 de noviembre.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moren, expresó su respaldo a los jóvenes que participaron en las recientes movilizaciones para exigir un país “en paz y con futuro”, y acusó al gobierno federal y a Morena de responder con violencia a estas manifestaciones.
En un mensaje público, el dirigente priista sostuvo que en su partido “no hay espacio para medias tintas”, por lo que apoyan plenamente el reclamo de los jóvenes que buscan un México mejor.
“Porque es lo justo y porque es lo necesario”, afirmó.
Moreno aseguró que el PRI entiende el descontento juvenil porque, dijo, su partido también ha sido objeto de persecución política.
“A nosotros el sistema nos ha perseguido, nos ha difamado y amenazado, pero no han logrado callarnos, ni lo harán”, señaló.
De acuerdo con el líder priista, la actuación del gobierno durante las protestas fue “brutal” y dirigida especialmente contra jóvenes desarmados que, según dijo, únicamente buscaban expresar su inconformidad.
“Los golpearon porque les tienen miedo. Porque saben que la fuerza del pueblo organizado es más poderosa que su narcorégimen cobarde”, acusó.
Moreno elevó el tono al señalar que “los Morenarcos han demostrado estar al servicio del crimen”, al afirmar que mientras se reprime a los jóvenes, “a los delincuentes los abrazan”.
Finalmente, lanzó un mensaje directo al partido en el gobierno: “Que lo sepan los Morenarcos: no nos van a callar. Ni al PRI, ni a los jóvenes, ni al pueblo de México”.
