México, 20 de agosto.- Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, advirtió que México atraviesa “una etapa de destrucción democrática”, al señalar que el gobierno de Morena pretende debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos de oposición con una reforma electoral que, dijo, busca “controlar al árbitro y manipular las reglas” para garantizarse el poder.
En un mensaje público, el dirigente priista acusó que la llamada reforma electoral es “el camino para imponer elecciones a modo, sin competencia real y con la participación abierta del crimen organizado”.
Enfatizó que se trata de “un ataque directo contra la democracia y contra las instituciones que garantizan la pluralidad política del país”.
“Y ahora van por el Instituto Nacional Electoral, por los partidos políticos y por la democracia. Con la reforma esta quepretenden presentar, su mal llamada reforma electoral, están preparando el camino; quieren controlar al árbitro, manipularlas reglas y garantizarse el poder a toda costa.
“Quieren elecciones a modo, elecciones sin competencia, elecciones donde participe clara y abiertamente el crimen organizado. Eso no es democracia, eso es una imposición, eso es autoritarismo,eso es una dictadura. Hay que decirlo claro y es exactamente lo que pasó en Venezuela”, sostuvo.
Moreno recordó que antes, con una “consulta amañada”, Morena debilitó al Poder Judicial, y aseguró que a partir del 1 de septiembre los jueces dejarán de ser independientes para obedecer órdenes del Ejecutivo.
“Ya destruyeron al Poder Judicial, ahora quieren acabar con el INE y con los partidos de oposición”, advirtió.
El líder priista acusó además a Morena de ser un “narcopartido” con vínculos con el crimen organizado, al que responsabilizó de promover candidaturas financiadas por el narco y proteger delincuentes.
Finalmente, aseguró que el PRI no se quedará callado y continuará denunciando tanto en México como en el extranjero lo que considera un quiebre del orden constitucional.
“El PRI está firme y de pie con el pueblo. No nos vamos a rendir ni a doblar. Defenderemos a México, porque si no actuamos ahora, mañana será demasiado tarde”, sentenció.

