México, 30 de septiembre.- El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, arremetió este martes contra Morena y sus dirigentes, a quienes calificó de “cínicos, corruptos, sinvergüenzas y narcopolíticos”, y centró sus críticas en el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, a quien llamó “narcosenador”, “gran corrupto” y, de manera reiterada, “el lastre que lleva Morena”.
Moreno sostuvo que el PRI busca lo que “quiere el pueblo de México: que Morena ya no esté en el gobierno”, y afirmó que la ciudadanía cobrará en las urnas lo que consideró actos de corrupción y protección a intereses ilícitos dentro del partido en el poder.
“Es el buen lastre que lleva Morena, ese lastre que está ahí, porque les quiero decir que hoy, con gusto,Morena, moralmente derrotado, pero también públicamente derrotado. No tienen a dónde ir, a dónde van. Les dicen narcos, rateros, corruptos. El pueblo de México se las va a cobrar en las (7:31) próximas elecciones y les vamos a ganar”, aseguró Moreno, quien lo acusó de presunta colusión con el crimen organizado y de actuar como un obstáculo para cualquier diálogo en el Senado.
“¿Cómo vas a dialogar con un narco senador que es el coordinador? Estos son capaces de ejecutarte, de desaparecerte”, afirmó.
El dirigente priista también denunció supuestas irregularidades fiscales, amenazas a su familia y actos de persecución política en Campeche, donde dijo que el gobierno estatal promovió la expropiación de bienes de su madre.
Además, señaló que Morena mantiene la impunidad sobre cárteles y financiamiento ilícito, y criticó la supuesta incapacidad de los legisladores del partido en el poder para asumir responsabilidades.
Moreno concluyó que la imagen de Adán Augusto representa la “mejor joya” de lo que calificó como el lastre de Morena: un obstáculo que mantiene al partido en el poder moral y políticamente debilitado. “Esto es lo que el pueblo de México debe ver y juzgar en las próximas elecciones”, afirmó.

