México, 7 de octubre.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, denunció este martes que el gobierno de Morena busca manipular la percepción pública a través de encuestas y medios de comunicación, además de mantener presuntos vínculos con el crimen organizado.
Moreno Cárdenas aseguró que la narrativa del partido en el poder está basada en engaños y falsedad, y señaló que encuestadoras cercanas a Morena (como Enkoll) han recibido contratos millonarios de diversas dependencias del gobierno federal, incluyendo la Lotería Nacional, la Secretaría de Salud, Fonatur y la Secretaría de Marina, con el fin de promover información favorable al partido gobernante.
“Queremos demostrar es que esta casa encuestadora, el brazo ejecutor de Morena para generar percepción y para darle publicidad con millones de pesos a través de bots, de redes sociales, de información falsa, querer construir una percepción de que no pasa nada, de que van muy bien y de que Morena es un partido político consolidado en México”, declaró.
El líder priista también acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de establecer un “pacto con el crimen organizado” y de perseguir a opositores mediante leyes como la de extinción de dominio.
Moreno Cárdenas comparó la situación política del país con la de Venezuela, asegurando que México ya presenta rasgos de una “narco dictadura terrorista comunista”.
En ese contexto, presentó contratos con una televisora venezolana y diversas dependencias gubernamentales, que según él, demuestran vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro.
“¿Cómo van a fortalecer la relación con nuestros socios comerciales mientras financian a un gobierno señalado de crimen organizado?”, cuestionó.
Asimismo, Moreno Cárdenas mostró declaraciones de la gobernadora de Campeche, a quien acusó de solapar persecución política y no declarar bienes de su familia, incluyendo 143 hectáreas de terreno, en un acto que calificó de “patético y demencial”.
El dirigente priista concluyó que continuarán denunciando diariamente la corrupción y el supuesto pacto entre Morena y el crimen organizado, así como las irregularidades en la administración pública y las encuestas, con el objetivo de que la ciudadanía conozca la información y los hechos.
“Lo peor que le pudo pasar a México son estos cínicos y corruptos de Morena. No los vamos a permitir y seguiremos señalándolo todos los días”, finalizó.

