Zacatecas, 18 de mayo de 2021.- Al viejo estilo de las “cargadas” del PRI, veintidós senadores de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, encabezados por Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Alta, acudieron a Zacatecas a respaldar a David Monreal, candidato del partido oficial al gobierno del estado.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que de los 15 estados que renovarán su gubernatura el 6 de junio próximo, 10 de ellos se encuentran en una difícil situación financiera, incluso, cuatro de ellos en bancarrota, como es el caso de Zacatecas.
Al solidarizarse en un evento público con su hermano David, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentó lo que llamó el “decálogo del terror”.
Es decir, 10 puntos que refieren la grave situación que atraviesa el estado, que compromete sus finanzas públicas por los próximos cuatro gobiernos y que heredará David Monreal en caso de que gane la gubernatura.
Ricardo Monreal, afirmó que su hermano David, es el único capaz, inteligente y talentoso para ser electo gobernador de la entidad y tener interlocución con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es prácticamente un estado en quiebra, (…) y requerimos que al frente de los esfuerzos de nuestro estado esté una persona con capacidad, talento, inteligencia para tocar las puertas del gobierno federal, no hay otra manera y en esa tarea y en ese esfuerzo venimos los senadores a decirle a David: cuenta con nosotros en lo que podamos hacer, de acuerdo con la ley y, una vez que el pueblo de Zacatecas decida libremente. (…) Cuando converse con David, que conoce los números, ¿sabes a lo que te enfrentas?, sí, estoy consciente, por eso quiero, porque me gustan los retos, porque yo tengo la capacidad para sacar adelante a mi estado (…) y, porque no me voy a casar de recibir un estado en quiebra y levantarlo”.
Recomendó a su hermano que, en caso de ganar la gubernatura, aplique la austeridad republicana, empezando por los diputados del Congreso local, porque no puede haber “gobierno rico y pueblo pobre”.
Eduardo Ramírez, presidente del Senado, delegó su participación en la inauguración de la exposición fotográfica “60 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): mejores políticas para una vida mejor y la creciente presencia en América Latina”, para apoyar al hermano de su coordinador parlamentario en sus aspiraciones político-electorales.