Nueva York, 28 de julio (AP) – Un tiroteo en un edificio de oficinas en el centro de Manhattan el lunes dejó al menos cinco personas muertas, incluido un oficial de policía de la ciudad de Nueva York que no estaba de servicio, dijeron las autoridades.
La policía identificó al sospechoso como Shane Tamura, de Las Vegas, y dijo que se disparó fatalmente.
Otro hombre resultó gravemente herido y permanece en estado crítico, dijo el alcalde Eric Adams. El sospechoso también estaba muerto de una herida de bala autoinfligida, dijo el alcalde.
El oficial que fue asesinado era un hombre de 36 años, que era un inmigrante de Bangladesh y había servido como oficial de policía en la ciudad de Nueva York durante 3 años y medio.
«Murió mientras vivía. Un héroe», dijo la comisionada de policía Jessica Tisch.
El vídeo de vigilancia mostró a un hombre saliendo de un BMW estacionado doble y cargando un rifle M4 antes de caminar hacia el edificio.
Inmediatamente abrió fuego contra el oficial de la policía de Nueva York cuando entró en el edificio y disparó a una mujer que trató de cubrirse y luego comenzó a «rociar» el vestíbulo con disparos, dijo la comisionada de policía Jessica Tisch.
El hombre luego se dirijo al banco del ascensor y disparó a un guardia de seguridad que se estaba cubriendo detrás de un escritorio de seguridad y disparó a otro hombre en el vestíbulo, dijo el comisionado.
Los oficiales encontraron una caja de rifle, un revólver, cargadores y munición en su coche, dijo Tisch.
Tisch dijo que el pistolero tenía «un historial documentado de salud mental. Estamos trabajando para entender por qué apuntó a este lugar en particular».
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que todavía están «desentrañando» lo que tuvo lugar. «Cinco personas inocentes fueron disparadas» junto con el perpetrador, dijo.
«Esta noche lloramos por todos los que fueron asesinados», dijo Adams en una conferencia de prensa.

