México, 3 de septiembre.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, agradeció públicamente al municipio de Tecámac la donación de dos clínicas de medicina familiar, durante su participación en la conferencia conocida como la “mañanera del pueblo”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Batres informó a la mandataria que el convenio fue signado el pasado sábado con la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, y atestiguado por la senadora y exalcaldesa de la demarcación, Mariela Gutiérrez Escalante.
“El municipio nos lo cambió por dos clínicas y estamos muy agradecidos con el municipio de Tecámac por esta donación”, expresó el titular del ISSSTE, al destacar que ambas unidades médicas cuentan con quirófano y anteriormente funcionaban como Consultorios de Atención Familiar (CAF) del instituto.
El evento protocolario se llevó a cabo en la Clínica de Lomas Tecámac. Ahí, la alcaldesa Wong Romero subrayó que esta acción permitirá mejorar la atención a los derechohabientes de la región y representa un paso firme en el fortalecimiento de los servicios de salud.
“Es un compromiso social y una visión de futuro para que las familias de Tecámac y municipios vecinos tengan acceso a servicios médicos de calidad”, puntualizó la edil.
Las clínicas beneficiadas son la de Lomas Tecámac y la de Héroes Tecámac, ambas construidas y equipadas con recursos municipales, que ahora serán administradas por el ISSSTE para ampliar la cobertura de atención en el Estado de México.

