México, 17 de septiembre de 2020.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, rindió este jueves su segundo informe de gobierno de manera virtual ante el Congreso capitalino, debido a la pandemia de Covid-19.
La mandataria local destacó que la Ciudad de México tiene esperanza y futuro.
“Este año atendimos la pandemia reorientando cerca de 4 mil 700 millones de pesos a salud y apoyos a la población y a microempresas”, dijo Sheinbaum.
Agregó que se amplió la condonación de cargos por pago de predial y tenencia y la situación económica ha implicado una reducción de los ingresos de cerca del 8 por ciento de lo programado.
Destacó que se aumentó el salario de la policía en 9 por ciento, de los trabajadores del gobierno en 5.2 por ciento, incluidas prestaciones.
“Estamos manteniendo las prioridades a las que nos comprometimos el 5 de diciembre de 2018 para los habitantes de la ciudad”.
Dijo que esto se logra con una política de austeridad y sin corrupción.
Sheinbaum afirmó que se están viviendo tiempos difíciles, porque la pandemia del Covid-19 pegó muy fuerte a la ciudad por diferentes razones.
“Nos toca a todas y a todos no bajar la guardia, seguir con las medidas de sanidad fundamentales, quiero agradecer especialmente a los médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, a todos los trabajadores de la salud, pero también a mis compañeros policías, a mis compañeros y compañeras de Participación Ciudadana, a los bomberos, a las y los trabajadores de limpia, a los que todos los días permiten que la ciudad funcione”.
Dijo que su gobierno seguirá atendiendo todos los días la emergencia y no descansará en hacer realidad la ciudad que se propuso, innovadora y de derechos, con esperanza.