México, 18 de septiembre.- El presidente nacional del PRI y senador, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó este jueves una dura arremetida contra el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Adán Augusto López Hernández, a quien calificó como “narcosenador” y responsabilizó de proteger a grupos criminales durante su paso por la Secretaría de Gobernación y como gobernador de Tabasco.
En medio de su discurso, Moreno hizo una alusión a un supuesto “enamoramiento” de López Hernández dentro del Senado, comentario que inmediatamente generó revuelo entre los presentes, aunque después desvió su intervención hacia críticas políticas.
“Aquí en el Senado, ustedes lo saben, está enamorado de proteger a los criminales, eso lo ha hecho siempre y todos los que están aquí saben que su doctrina es la hipocresía y su trabajo comprometido es defender al crimen”, dijo.
El priista acusó que en Tabasco, López Hernández tuvo como secretario de Seguridad Pública a un personaje vinculado al crimen organizado y que, ya en el ámbito federal, permitió operaciones ilegales en puertos y aduanas.
“Es responsable de asesinatos, muertes en Tabasco y de los negocios criminales que se protegieron a nivel nacional”, lanzó.
Moreno también cuestionó la conducción de la bancada morenista en el Senado y acusó al exsecretario de Gobernación de actuar de manera unilateral y autoritaria: “No respeta a su presidenta, demuestra una cara dictatorial, no consulta, no pregunta, no tiene respaldo ni de sus propios senadores”.
El priista remató advirtiendo que desde la oposición insistirán en señalar lo que, aseguró, es la verdadera cara del exfuncionario: “Un narcosenador comprometido con el crimen”.

