San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, 22 de noviembre.– La presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que el país no permitirá un retroceso hacia lo que calificó como “el régimen de corrupción y privilegios”, y sostuvo que su gobierno avanza firme junto con el movimiento de la Cuarta Transformación.
Durante su participación en la presentación del informe del Plan General Lázaro Cárdenas, la mandataria federal advirtió que existen “algunos, poquitos no más” que buscan revertir los cambios impulsados por la 4T, pero afirmó que la mayoría del país respalda el rumbo actual.
“Hay algunos, poquitos no más, que quieren regresar al régimen de corrupción y privilegios, pero ¿qué les decimos? ¡No más! México camina por el rumbo de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, expresó ante los asistentes.
Sheinbaum reiteró su compromiso con el principio fundamental del movimiento iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
Subrayó que los recursos públicos nunca más estarán al servicio de élites políticas o económicas.
“Nuestros principios: por el bien de todos, primero los pobres. Eso no va a cambiar. El dinero es del pueblo de México, nunca más de los poderosos, de los privilegiados”, afirmó.
La presidenta aseguró que las políticas sociales y de bienestar continuarán como prioridad de su administración, al considerar que son la base de la igualdad y la justicia social.
En su discurso, Sheinbaum hizo referencia al actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y destacó su origen indígena mixteco.
Atribuyó su llegada al cargo a la reforma que permitió que la ciudadanía eligiera de manera directa a los integrantes del Poder Judicial.
“¿Ustedes creen que si el pueblo no hubiera elegido el Poder Judicial, hubiera habido un indígena presidente de la Corte? Es una nueva etapa y la gran mayoría de los mexicanos están de acuerdo con la transformación”, señaló.
La mención generó aplausos entre los asistentes, quienes corearon en varias ocasiones “¡No está sola!”.
Sheinbaum recalcó que su administración proviene de un movimiento de lucha social y sostuvo que los principios éticos del proyecto no se negociarán.
“Nunca traicionamos lo que somos. Llegamos al gobierno para servir al pueblo y tenemos como principio de vida no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Oaxaca ni al pueblo de México”, aseguró.
La presidenta llamó a mantener la unidad dentro del movimiento y reiteró que su gobierno trabajará para consolidar los programas sociales y las reformas impulsadas como parte de la Cuarta Transformación.

