México, 30 de mayo.- La presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que los maestros de las Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) actuarían contra la voluntad del pueblo de México si obstaculizan la elección judicial de este domingo.
Sheinbaum confió que los integrantes de la CNTE no llevan a cabo acciones que atenten contra la elección.
“Esperemos que no, porque estarían actuando contra la libertad del pueblo de México para poder decidir el Poder Judicial”, reiteró.
La presidenta espera que los integrantes de la CNTE revisen y aprueben en asamblea la propuesta de su gobierno para que levanten el paro que realizan desde el 15 de mayo pasado.
“Que consulten esta propuesta que de verdad es un esfuerzo extraordinario que se está haciendo, y lo estamos haciendo porque creemos en los maestros y maestras, creemos en la educación pública, lo que no nos parece son estos actos violentos y la afectación que están haciendo en la Ciudad de México cuando hay diálogo, se entendería que estuvieran presionando si no hay diálogo, si estuviéramos cerrado”, refirió.
“Pero si hay una mesa de diálogo abierta, por qué tienen que estar bajo esta circunstancia. Vamos a esperar qué ocurre hoy y mañana y ya el domingo yo estoy segura que va a haber una participación muy importante del pueblo de México en la elección al Poder Judicial y se va a ver una participación pacífica, va a ser un gran día para México”, refirió.

