México, 28 de julio de 2023.- Ricardo Monreal, descartó declinar por alguno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y advirtió que la contienda de 2024 para su partido “no va a ser un día de campo”.
En el marco de la presentación de su libro “Una oportunidad real”, el político de Zacatecas anunció que aunque pierda el proceso interno por la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación, no volverá a su escaño en el Senado.
Reiteró que con las demás “corcholatas” está en desventaja, pues han desplegado toda una campaña de promoción mediante espectaculares, pinta de bardas, lonas y promocionales en medios de transporte.
Consideró que Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum, no acatarán los lineamientos del INE que les obligan a retirar toda propaganda, porque el tope de 34 millones de pesos les da margen de maniobra.
Dijo que una vez que se conozca al candidato o candidata presidencial del Frente Amplio por México, para Morena la elección presidencial de 2024 no será un “día de campo”.
“No, no va a ser un día de campo. Va a ser una contienda competida y yo creo que si no fallamos, no nos dividimos y si la ambición personal no nos gana, va a salir Morena bien, va a ser imbatible Morena. Si este proceso, que para mi es más importante incluso que el constitucional, resulta positivo, no tendremos problema en la elección presidencial”, citó.
Aseveró que no ve ruptura en los aspirantes del oficialismo.
“No veo presagio de tormenta. No veo ninguna actitud de ruptura en ninguno de los cuatro y eso garantiza que haya un proceso en armonía y que se respete el resultado. No veo, pues, ningún tipo de preocupación mayor”, reiteró.