México, 13 de septiembre.- El senador Adán Augusto López Hernández, afirmó este sábado su disposición plena para comparecer ante las autoridades en torno a la investigación contra el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, detenido este viernes en Paraguay, por presuntos vínculos con delincuencia organizada.
El coordinador de Morena en el Senado, recordó que fue él mismo quien solicitó que el caso fuera investigado a fondo y subrayó que el gobierno de la Cuarta Transformación actúa sin encubrimientos.
“El gobierno de la Cuarta Transformación está cumpliendo con su deber de trabajar para los ciudadanos, de aplicar la justicia sin distinciones y de no encubrir absolutamente a nadie. Esa es la diferencia con el pasado: los que participamos en este movimiento no somos cómplices de corrupciones”, declaró.
En respuesta a las exigencias de la oposición, López Hernández cuestionó la congruencia del coordinador parlamentario del PAN, Ricardo Anaya.
Recordó que en sexenios anteriores no se investigaron los accidentes aéreos en los que murieron el exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el exsecretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, y acusó al panismo de haber actuado con “silencio cómplice”.
“Quienes hoy piden investigaciones, que empiecen por responderle al pueblo de México si ya se determinó el no ejercicio penal en las averiguaciones en las que está involucrado el propio Ricardo Anaya y su familia.
En aquel tiempo, Anaya y su partido eligieron proteger a los suyos antes que decirle la verdad al país”, señaló.
El exsecretario de Gobernación también recordó que Anaya permaneció varios años fuera de México tras perder la elección presidencial y que solo regresó bajo el amparo del fuero que lo protege en el Senado.
“Ese es el verdadero rostro de la hipocresía política: el de quien se esconde cuando debe rendir cuentas, y aparece sólo cuando está seguro de que lo cubre un fuero”, expresó.
López Hernández acusó al PAN de carecer de autoridad moral para exigir transparencia y sostuvo que Morena encabeza un cambio profundo para erradicar la impunidad.
“La exigencia de justicia no puede ser patrimonio de quienes representan los intereses de la corrupción, sino de quienes, desde el gobierno, hemos emprendido una transformación profunda para que nunca más la impunidad sea la norma en México”, dijo.
Finalmente, el senador reiteró que su bancada mantendrá una posición firme frente a las investigaciones.
“Nosotros vamos a seguir firmes: justicia, cero encubrimiento y cero complicidades. Ese es el compromiso con el pueblo de México”, concluyó.

