México, 17 de junio.- La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que se activó de forma preventiva los planes DN-III-E y Marina ante la posibilidad de que la tormenta tropical “Erick”, toque las costas de Chiapas, Oaxaca y el sur de Guerrero como huracán categoría 2.
En un mensaje en redes sociales, Sheinbaum reportó que “Erick” se localiza a 325 kilómetros de Puerto Chiapas y podría intensificarse a huracán categoría 2, con posible impacto en territorio mexicano este miércoles.
A través de un mensaje oficial, Sheinbaum señaló que, como medida preventiva, se han activado los planes DN-III-E y Marina en coordinación con autoridades de Protección Civil, ante la amenaza que representa el fenómeno meteorológico para las costas del sur del país.
“Me informa la Coordinación Nacional de Protección Civil que la tormenta tropical Erick se encuentra a 325 kilómetros de Puerto Chiapas; hay probabilidades de que evolucione a huracán categoría II y toque tierra mañana miércoles.
“Pedimos a toda la población de las costas de Chiapas, Oaxaca y el sur de Guerrero que estén atentos a la información en https://preparados.gob.mx.
“De forma preventiva hemos activado los Planes DN-III-E y Marina”, posteó em redes sociales la presidenta.

