Guanajuato, 8 de octubre.– La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció la apertura de la segunda convocatoria del programa “Tocando Corazones”, iniciativa que busca fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y colectivos dedicados a causas sociales en el estado.
“Quiero compartirles un tema muy importante para mí, que es muy especial. Ya está abierta la segunda convocatoria del programa Tocando Corazones”, expresó la mandataria estatal a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.
García Muñoz Ledo destacó que en esta segunda etapa se destinarán más de 384 millones de pesos para financiar proyectos sociales que beneficien a comunidades vulnerables y promuevan la solidaridad y el bienestar colectivo.
“Este programa está pensado para ayudar a las organizaciones de la sociedad civil, a los colectivos que hacen del servicio una vocación de vida. Vamos a impulsar proyectos que transformen realidades donde más se necesita”, señaló.
La convocatoria estará abierta del 10 al 24 de octubre, y las personas interesadas podrán consultar las bases, requisitos y registrar sus propuestas en el portal oficial tocandocorazones.guanajuato.gob.mx.
La gobernadora subrayó que este esfuerzo forma parte del compromiso de su administración con la transparencia y la participación ciudadana, al asegurar que el programa está “al alcance de todas y de todos” y que busca “apoyar a estos grupos y organizaciones a seguir haciendo el bien”.
“Gente ayudando a la gente, eso siempre estará apoyado por este gobierno de la gente. Y como decimos en este nuevo gobierno, el nuevo decir es el hacer”, agregó García Muñoz Ledo, quien también informó que durante este miércoles participaría en reuniones de seguridad para seguir consolidando la estrategia “Confía”, enfocada en fortalecer la paz y la coordinación institucional en el estado.
La mandataria cerró su mensaje agradeciendo el apoyo de la ciudadanía y reiterando que las bendiciones y oraciones de las y los guanajuatenses “son el mejor regalo para seguir con fuerza en la tarea de servir”.

