México, 11 de junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, abanderó esta tarde a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos París 2024.
El clavadista Osmar Olvera, agradeció el apoyo de las autoridades deportivas y militares, a los patrocinadores y a las familias que los han impulsado a llegar a esta justa.
“Estaremos comprometidos con portar con dignidad y gallardía y respeto nuestra bandera nacional, dejando un legado que transforme a México y al mundo.
En París 2024 volverá el público a unos juegos olímpicos después de vivir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a puerta cerrada, a causa de la pandemia. Mis compañeros y yo vibraremos con la energía de millones de mexicanos, que sabemos que estarán apoyándonos a la distancia, pero en esta ocasión también tendremos la oportunidad de sentir a México en las tribunas acompañados por nuestras familias”.
Agradeció también a Ana Guevara, titular de la Conade, porque ahora sí le permitió a la entrenadora mexicana de origen chino Ma Jing, acompañarlo en París.
Durante su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió recompensar el esfuerzo de los deportistas que acudirán a Paris 2024.
Sin embargo omitió, por ahora, especificar el monto que recibirá cada atleta y si será por el tipo de medalla obtenida como ya es tradición.
“Estamos seguros de que vamos a obtener buenos resultados en estas olimpiadas, confiamos mucho, mucho, mucho en ustedes vamos a estar muy pendientes. Vamos a la competencia en buena lid, para salir adelante y les deseamos lo mejor. Cuando regresen les vamos a tener, aunque no sólo de pan vive el hombre y la mujer, les vamos a tener una recompensa a toda la delegación”.
López Obrador entregó la bandera nacional a la clavadista Alejandra Orozco, para después tomarse la foto con toda la delegación.