México, 25 de diciembre de 2022.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, negó terminante y categóricamente los señalamientos con respecto a un supuesto plagio de su tesis de licenciatura y anticipó que el 2 de enero próximo buscará con su propuesta que por vez primera en la historia una mujer presida el máximo tribunal del país.
En un decálogo de puntos, la aspirante a presidir el máximo tribunal del país, afirma que su tesis “Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A” es un proyecto original y auténtico.
Reitera que “mi tesis de licenciatura es original”.
Reconoce a la UNAM por abrir un proceso revisión para examinar su tesis y confirma su disposición para colaborar con las autoridades universitarias y así deslindar responsabilidades.
“Soy la primera interesada en que se esclarezca esta situación y se compruebe la verdad”.
Nada que ocultar.
Comparto mi posicionamiento sobre la campaña emprendida en mi contra. pic.twitter.com/03xHozgfly— Yasmin Esquivel Mossa (@YasminEsquivel_) December 25, 2022
Refiere que denunció ante la fiscalía correspondiente su supuesto plagio de su proyecto de tesis.
Acusa que es evidente que las difamaciones en su contra por el supuesto plagio, buscan intervenir en un proceso que le compete únicamente a las ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y pretende influir en la próxima elección del presidente o presidenta de este tribunal.