México, 27 de agosto.- El final de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión terminó en un enfrentamiento físico entre Alejandro Moreno, presidente del PRI y Gerardo Fernández Noroña, presidente de este órgano legislativo, luego de que diputados y senadores de Morena entonaran el Himno Nacional en el Salón de Sesiones.
En ese contexto, el senador de Campeche, Alejandro Moreno, subió a la Mesa Directiva para dirigirse a Fernández Noroña, también presidente del Senado.
Tras intercambiar algunas palabras en tono elevado, el diálogo derivó rápidamente en empujones y golpes entre ambos políticos, lo que desató un momento de tensión en el pleno.
Legisladores de distintos grupos parlamentarios se acercaron de inmediato para intentar separarlos y contener el altercado.
Sin embargo, el diputado del PRI, Carlos Gutiérrez Mancilla, aprovecha el momento para golpear en la cabeza a Fernández Noroña, cuando este intentaba bajar de la Mesa Directiva para buscar la salida.
El enfrentamiento se produjo luego de una sesión marcada por acusaciones mutuas y un ambiente polarizado, que alcanzó su punto más álgido en los instantes finales.

