México, 26 de septiembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre la suspensión otorgada por un tribunal federal a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para frenar la condena de 92 años de cárcel por secuestro, y reiteró su compromiso con la justicia y la verdad en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a 11 años de los hechos.
En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que su administración trabaja de manera constante con un nuevo fiscal especial y mantiene reuniones con familiares de los jóvenes desaparecidos para garantizar que se haga justicia.
“Estamos poniendo todo de nuestra parte para llegar a la verdad y la justicia y encontrar a los jóvenes. No estamos de acuerdo con acciones violentas, nunca lo hemos estado”, señaló Sheinbaum.
La presidenta destacó que actos como los registrados recientemente en el Campo Militar Número 1 parecen buscar una provocación.
“Nosotros no vamos a caer en la provocación; evidentemente, de que se busque que haya represión, no va a haber represión, porque estaríamos cayendo en esa provocación”, puntualizó.
Sobre la suspensión otorgada por el tribunal federal a Abarca, Sheinbaum comentó que se revisará detalladamente la decisión este mismo día.

